¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID-19?

A fin de avalar que la población ya ha sido inmunizada contra el virus SARS-CoV-2, el Gobierno de México y la Secretaría de Salud, pusieron a disposición de la población un Certificado de Vacunación Covid-19.

Aquí te enseñaremos cuáles son los pasos a seguir para que puedas obtener tu certificado de vacunación que ya es requisito para salir de viaje, o incluso asistir a algunos sitios como restaurantes, bares y antros alrededor del país.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ donde debes indicar si ya estás registrado en el sitio.

Ahora solo debes introducir tu CURP y notificar que no eres un robot, después le das a la opción de buscar para que te puedan enviar tu certificado.

A continuación, se te notificará que la información fue enviada al correo electrónico registrado anteriormente para la vacunación. Esperamos que no hayas olvidado con que correo te registraste, porque será muy importante.

Por último, debes revisar tu correo, pues en el encontrarás dos ligas. Para poder descargar tu certificado de vacunación deberás dar clic en la primera de esas dos ligas como te indica el correo.

¿Qué hago si mi certificado de vacunación tiene errores?

¿Recuerdas que había una segunda liga? Pues si los datos que se presentan en el certificado de vacunación son incorrectos deberás acceder a esa segunda liga para solicitar una aclaración.

El sistema te pedirá que llenes los datos requeridos y que adjuntes la papeleta de vacunación.

Una vez completados los campos, deberás dar clic en enviar.

Y listo, esos son todos los pasos que debes seguir para poder obtener tu certificado de vacunación.

Esperamos que te haya servido y que no hayas olvidad ninguno de los datos importantes que se necesitaban como tu CURP o tu correo electrónico.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.