MÉXICO RECIBE A 124 PERSONAS ENTRE PERIODISTAS Y FAMILIARES DE AFGANISTÁN.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, recibió la madrugada de este miércoles en el aeropuerto de la Ciudad de México, cerca de las 4:20 horas, a 124 corresponsales, reporteros y staff que laboran en medios de comunicación de Kabul, capital de Afganistán, quienes solicitaron al Gobierno Federal una visa humanitaria, refugio o asilo en el país.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó en sus redes sociales que también arribó a la capital un grupo de familias afganas a las que México dará protección por razones humanitarias.

En un mensaje a los medios, Marcelo Ebrard indicó que México los recibe con los brazos abiertos y que tendrán en el país todo el apoyo necesario.

 “En estos momentos aterriza en la Ciudad de México el avión con el grupo de personas afganas a las que México dará protección por razones humanitarias. ¡Bienvenidas y bienvenidos!”, señaló la dependencia en sus redes sociales al momento del aterrizaje de la aeronave.

Las personas de Afganistán fueron trasladados a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea de Catar desde Doha, la capital de dicho país.

Ayer, Marcelo Ebrard recibió a las primeras solicitantes de status humanitario en México provenientes de Afganistán, se trata de un grupo de mujeres, integrantes del equipo de robótica de ese país.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.