MAYORÍA DE ESCUELAS EN NUEVO LEÓN OPTARON POR REGRESO A CLASES EN LÍNEA.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón informó que la mayoría de las escuelas de Nuevo León optaron por regresar de manera en línea y con modalidad híbrida.

• El 82 por ciento del total tendrá clases de manera virtual.

• El 15 por ciento del total regresará a clases de manera híbrida.

• El 3 por ciento del total regresará a clases de manera presencial.

Asimismo, las autoridades estatales mencionaron que ya se cuenta con un listado de las escuelas y la modalidad en la operarán en el próximo ciclo escolar 2021-2022, la cual será publicada en los sitios del gobierno y en el periódico oficial del estado.

“La mayoría de las escuelas optaron por modalidad híbrida o distancia (…) Se tendrán supervisores que revisaran que solo se lleven las clases presenciales durante el tiempo establecido 2 o 3 horas, dependiendo del grado escolar”, dijo el “Bronco”.

Ante el riesgo que podrían enfrentar el personal educativo y los niños, el dirigente estatal dijo que serán más estrictos con este periodo escolar.

«El riesgo del maestro es superior y el riesgo para los niños es mayor. Vamos a ser responsables de que las cosas se hagan bien y seremos estrictos», declaró el gobernador.

También comentó que se establecerá un convenio con el Isssteleon para que toda la plantilla de docentes reciba atención médica.

Además, adelantó que todas las niñas y niños serán atendidos en el sistema de salud del Estado en caso de contagiarse y no contar con seguro social.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.