LLEGAN A MÉXICO 1.75 MILLONES DE VACUNAS DE MODERNA.

Nacional_ Las primeras 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos llegaron este martes a México para acelerar la vacunación en medio de la tercera ola de covid-19.

«A las 8.34 hora local (13.34 GMT) arribó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el embarque con vacunas Moderna en el vuelo FX53, proveniente de Memphis, Tennessee, que corresponden a la primera entrega de la donación por parte del Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país», informó la Secretaría de Salud en un boletín.

Minutos antes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló en rueda de prensa: «Hoy tenemos una buena noticia, que recibimos hoy martes 24 de agosto 1,750,000 dosis, la primera parte de la donación que hizo el Gobierno de Estados Unidos de la vacuna Moderna».

El donativo se anunció el 10 de agosto tras una llamada entre la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que Washington enviaría hasta 8.5 millones de dosis.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.