EXTIENDEN UN MES MÁS EL CIERRE FRONTERIZO CON E.U.A.

Internacional_ El Gobierno de Estadounidense alargó el día ayer por un mes más el cierre de su frontera terrestre con México, restricción que cumplirá un año y medio, pero dejó abierta la posibilidad a una próxima reapertura, que se podría dar en julio.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que extendió hasta el 21 de julio la prohibición de viajes por tierra «no esenciales» de mexicanos, reiterando que busca reducir la propagación del virus Covid-19. No obstante, la dependencia señaló que ya se analiza flexibilizar la medida, que se aplica desde el 21 de marzo del 2020 y también contempla al país de Canadá.

«El DHS», twiteó, «observa desarrollos positivos en las últimas semanas (de la pandemia) y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible».

Funcionarios estadounidenses han señalado que la vacunación antiCovid en México es clave para acelerar la reapertura y aplaudieron iniciativas como los esfuerzos para inmunizar a todos los mexicanos mayores de edad de la franja fronteriza norte.

Fotografía: Newsweek México

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.