PROTESTAN CONTRA DIPUTADOS “TRAIDORES” AFUERA DEL CONGRESO DE NUEVO LEÓN.

Monterrey.- Al menos tres grupos de manifestantes se dieron cita la mañana de este lunes al exterior del Congreso del Estado; buscan frenar la propuesta de reformar la Constitución y quitarle al Ejecutivo el control sobre los organismos descentralizados.

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) lanzaron gritos de inconformidad hacia los legisladores, exigiéndoles respetar la democracia y no violar la garantía de los derechos constitucionales.

Decenas de manifestantes se dieron cita en el recinto desde las 10:00 horas en el marco del último período extraordinario del Congreso Local.

Lo anterior luego de iniciativas presentadas por Juan Carlos Leal, diputado local del Partido Encuentro Solidario (PES), quien fue criticado por buscar retirarle al gobernador electo, Samuel García, atribuciones en Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, Metrorrey, la Red Estatal de Autopistas (REA) ,el Instituto de Movilidad y Simeprode.

Una de las participantes de FRENA reveló a ABC Noticias su molestia y acusó al PES, PRI y PAN de ejercer un atropello.

«Quieren dejar estructurado a su manera y no se los vamos a permitir por eso estamos en esta manifestación pacífica, para que se enteren que somos el patrón, que nosotros les pagamos y que ellos tienen que hacer lo que nosotros les decimos.

«Sabemos perfectamente que son el PES, el PRI y el PAN los que están «mafiados», está Constitución la quieren pisotear y no se lo vamos a permitir», agregó.

En el mismo sentido se pronunció Movimiento Ciudadano, específicamente el legislador Horacio Tijerina quien aseguró que no permitirán que se rompa la Ley y evitarán a toda costa las modificaciones a la Constitución.

«Todo esto es una buena labor para que, si aquí en el Congreso o en la próxima legislatura intentan perpetrarlo, pararlo desde aquí y aquí estamos los diputados de MC para una línea de protección a los derechos», comentó.

Con información de ABCNoticias.mx

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.