VENEZUELA LANZA BILLETES DE UN MILLÓN DE BOLÍVARES, QUE EQUIVALE A MENOS DE UN DÓLAR.

La moneda pierde valor por la altísima inflación, que fue del 55% en enero; el nuevo billete de la más alta denominación se convierte a 0,529 centavos de la divisa estadounidense.

La mayoría de los venezolanos ganan menos de dos dólares al mes.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la emisión de tres nuevos billetes, con lo que se eleva de 50.000 a un millón de bolívares el papel moneda de mayor denominación en este país sudamericano azotado por una inflación anual de cuatro dígitos.

En un comunicado difundido este jueves, el BCV indicó que a partir del lunes comenzarán a circular las nuevas piezas de 200.000, 500.000 y 1.000.000 bolívares. “Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, agregó escuetamente el banco en su sitio web, sin dar otros detalles.

El nuevo billete de un millón de bolívares -el de más alta denominación- equivale a 0,529 centavos de dólar al tipo de cambio promedio publicado por el Banco Central al cierre de la jornada del viernes.

En la actualidad se necesitan más de 37 piezas de los escasos billetes de 50.000 para comprar un kilo de cebollas, cuyo precio varía casi a diario y el jueves llegó a un costo de 2,3 millones de bolívares, o 1,22 dólares.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.