ANIMALES SE CONGELAN TRAS NEVADA EN PAKISTAN Y VAN ARRIBA DE 120 PERSONAS FALLECIDAS.

ANIMALES SE CONGELAN TRAS NEVADA EN PAKISTAN Y VAN ARRIBA DE 120 PERSONAS FALLECIDAS.

Decenas de personas han muerto y muchas están desaparecidas tras producirse varios deslizamientos de tierra y avalanchas por el fuerte temporal de nieve que azota Pakistán.

Al menos 120 personas han muerto por las intensas nevadas y tormentas registradas en la región montañosa de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, unas condiciones meteorológicas que han provocado el cierre de carreteras y la cancelación de vuelos en la zona, y que han sido consideradas por las autoridades locales como las peores de los últimos 30 años.

Cabe mencionar que algunos animales también se están congelando, Testigos afirman que jamas habian sentido tanto frio.

Las autoridades locales han informado de que gracias a cierta mejoría en las condiciones climáticas, el Ejército ha estado rescatado a más de 500 personas, atrapadas en Baluchistán después de que las nevadas hayan bloqueado las precarias carreteras de la zona.

No obstante, todavía quedan zonas más alejadas en las que cientos de personas permanecen atrapadas haciendo frente a temperaturas por debajo de los 14 grados centígrados, según ha contado el diario paquistaní ‘Dawn’.

Los meteorólogos prevén que el frío se mantenga en las próximas horas. En Gilgit-Baltistán, en el norte del país, se han registrado niveles de nieve inéditos en medio siglo y las autoridades han recomendado a la ciudadanía evitar transitar por zonas montañosas por el riesgo de aludes.

Snapshot_63

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.