MUJER VENDE MUÑECAS DE FRIDA KAHLO LLAMADAS FRIDITAS Frida Kahlo

MUJER VENDE MUÑECAS DE FRIDA KAHLO LLAMADAS FRIDITAS

MUJER VENDE MUÑECAS DE FRIDA KAHLO LLAMADAS FRIDITAS

Frida Kahlo es un ícono no sólo de la pintura mexicana, sino de la cultura pop, que la convierte en una de las mujeres más odiadas, pero también queridas en México y en el mundo.

Una señora de la tercera edad aprovechó esta fridamanía y vende en la Ciudad de México unas muñecas hechas artesanalmente a las que llamó Friditas.

Como su nombre lo dice, estas figuras de juguete están inspiradas en la pintora mexicana Frida Khalo, pero ese no es todo su encantó, según puede verse en las fotografías que se han difundido de ellas en Facebook, cada una está hecha con materiales de excelente calidad y gran esmero.

Las ‘Friditas’ están dotadas de vestuario hecho a la medida y artesanalmente que, obviamente, hace alusión al estilo de la pintora que se caracterizó por portar prendas mexicanas como faldas y huipiles; por supuesto, también tienen su diadema de flores.

Otro punto que llamó la atención de los internautas fue que las muñecas son vendidas por una mujer de la tercera edad que, ayudada de una rejilla y un carrito, pone un pequeño puesto en una de las banquetas de Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y el Monumento a la Independencia de las 12:00 a las 16:00 horas.

Con cartulinas pegadas a los lados, la mujer explica que estas muñecas son elaboradas con materiales de calidad y de manera artesanal.

Las fotos de las ‘Friditas’ se hicieron virales en Facebook gracias a la publicación de Coco Orduña, y miles de personas coinciden en que hay que apoyar la venta y distribución de los artículos elaborados por manos mexicanas.

images (4)

https://www.facebook.com/Internota-Noticias-768659439860555/

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo