DE DONDE PROVIENEN LAS POSADAS

DE DONDE PROVIENEN LAS POSADAS
Las posadas se celebran 9 días antes de navidad que son del 16 al 24 de diciembre pero ¿porque esos 9 días antes de navidad y no otros?
Las posadas se caracterizan por ser nueve fiestas, las cuales hacen alusión o homenaje a el peregrinaje que como en la iglesia nos han dicho de María y José que realizaron antes de que naciera Jesús o el niño dios como popularmente lo conocemos.
Eso es el significado de 9 días antes de navidad que esos fueron los 9 días que les tomo para llegar a Belén.
Durante su viaje buscaron un lugar donde quedarse y pasar la noche, de ahí nace la tradición de pedir posada.
Los nueve días que tardaron, simbolizan un valor que son los siguientes: humanidad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.
El antropólogo Fernando Hijar, esta mencionada tradición se generó o nació cuando llegaron los españoles a México, donde en ese tiempo los religiosos se encargaron de la evangelización del pueblo y ahí suplantaron el culto a dios de la guerra Huitzilopochtli, por la práctica europea de la preparación para navidad.
La celebración que implementaban los españoles se trataba de proclamar misa, con representaciones alusivas a navidad, también se daban pequeños regalos a los asistentes, conocidos como aguinaldos, estas celebraciones eran conocidas como” misas de aguinaldo”.

que_son_las_posadas_navidenas_y_como_hacer_una_6131_600x424

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.