HALLAN CACHORRO CONGELADO DE 18,000 AÑOS DE ANTIGÜEDA

HALLAN CACHORRO CONGELADO DE 18,000 AÑOS DE ANTIGÜEDA
Científicos rusos mostraron un cachorrito de la prehistoria, que se cree tiene 18,000 años y que fue hallado congelado en el extremo oriente del país.
Descubierto el año pasado en un pedazo de lodo congelado en la ciudad de Yakutsk, Rusia, el cachorrito está inusualmente bien conservado, con su pelo, dientes, bigotes y pestañas aún intactos.
Se estima que el canino tenía dos meses cuando murió y su cuerpo se ha conservado de manera casi perfecta en el permafrost del este de la región siberiana.
La prueba de carbono 14, conocida también como datación por radiocarbono, pudo determinar la edad del cachorro cuando murió y cuánto tiempo ha estado congelado.
Los científicos encargados de analizar al cuerpo del animal anunciaron que continuarán con los estudios de ADN y anticiparon que sus hallazgos podrían revelar mucho sobre la evolución de los canes.
El cachorro ha sido bautizado Dogor, que significa «amigo» en el idioma Yakut, y que del inglés al español se puede traducir «Perro o.…» (dog or).
El cachorro es estudiado por científicos del Museo Mamut de Yakutsk y del Centro para la Paleogenética, con sede en Estocolmo.

ekns4zwxyaasu1o

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.