CIENTOS DE MUERTOS Y MILES DE HERIDOS TRAS TERREMOTO EN TURQUÍA.

El terremoto, de magnitud 7,8, deja también más de 7.400 heridos, según las autoridades, que temen que la cifra de víctimas mortales sea todavía mayor | Otro temblor de magnitud 7,5 sacude el centro de Turquía este mediodía

Internacional_ Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria y ha dejado más de 2.300 muertos y miles de heridos y desaparecidos.

En Turquía hay al menos 1.498 fallecidos y 5.383 heridos, según las autoridades, que han afirmado que hay también 2.834 edificios derrumbados. En Siria se han registrado más de 430 muertos y al menos 1.089 heridos en zonas controladas por el Gobierno, y 380 víctimas mortales y más de 1.000 heridos en la zona del noroeste controlada por los rebeldes. En la zona rebelde han colapsado más de 405 edificios, según la Defensa Civil Siria, conocidos también como los Cascos Blancos.

Varias horas después del primer terremoto, otro seísmo de 7,5 grados —según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo— ha sacudido el centro de Turquía, un país que está situado en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Siria ha decretado el cierre de todos sus centros escolares y Turquía la clausura de los colegios de las provincias afectadas. El último gran sismo, conocido como el terremoto de Izmit, ocurrió el 17 de agosto de 1999 y tuvo una magnitud de 7,6 que dejó más de 17.000 muertos.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo