OFRECE SANTIAGO BENEFICIOS A ADULTOS MAYORES EN REGULARIZACIÓN CATASTRAL

OFRECE SANTIAGO BENEFICIOS A ADULTOS MAYORES EN REGULARIZACIÓN CATASTRAL

Los Adultos Mayores de Santiago podrán regularizar sus construcciones con un plan de descuentos que ofrece el Gobierno municipal especialmente pensado para proteger su patrimonio.

Los requisitos son ser santiaguense, mayor de 65 años, con una sola propiedad y vivir en ese domicilio. Así lo informó el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín.

Los descuentos son del 100 por ciento en predial de modernización catastral; en rezago de impuesto predial por modernización catastral; en sanciones y en aprobación de planos, cubriendo solamente la cuota de registro del Estado.

El trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 8:00 a 12:30 horas, en las cajas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal, presentando únicamente la credencial del INE para acreditar su edad y su domicilio.

Este programa de descuentos se suma a los beneficios otorgados desde el día 2 de enero por el Gobierno de Santiago que consisten en descuentos del 15 por ciento en Impuesto Predial del 2023, y del 100 por ciento en recargos y actualización de cualquier año.

Además, los contribuyentes en general también podrán regularizar sus construcciones con atractivos descuentos que aplican hasta el próximo 31 de enero.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo