MEDIO AÑO PODRÍA TARDAR EN DESIGNAR NUEVO FISCAL EN NL, ADVIERTE SANDRA PÁMANES.

MEDIO AÑO PODRÍA TARDAR EN DESIGNAR NUEVO FISCAL EN NL, ADVIERTE SANDRA PÁMANES.

El camino para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue empantanado, tanto, que estimar una fecha para que este tema sea votado en el Pleno del Congreso local resulta complejo debido amparos y papeleo que en dicho tema ya tiene injerencia la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

Lo anterior fue explicado por la legisladora emecista Sandra Pámanes, quien advirtió que en el mejor de los panoramas es posible que el tema, como mínimo, demore un año más, pues es necesario que la Corte resuelva y de ahí, a la conciliación y acuerdos en el legislativo neolones.

“De acuerdo a la resolución sí, probablemente sea el tiempo en que se repita el proceso desde la elección del nuevo fiscal o incluso de la integración del Comité de Selección, que eso sería más tiempo para concluir el proceso”, dijo Sandra Pámanes en entrevista con ABC Noticias.

La legisladora advirtió que esta demora es el resultado de un amague político emprendido por la oposición, del que dijo, es ahora la ciudadanía quien paga los platos rotos al no contar con la figura del llamado abogado del pueblo.

 “Todo esto es porque al tratar de imponer favoritos en un proceso que no debería de estar señalado de esta manera, nombrar al nuevo fiscal debe ser primero que se elija a una persona con toda la capacidad pero también sin tintes partidistas, este es el problema, no hay imparcialidad en el proceso y viene a complicar todo lo demás”, dijo la diputada emecista.

El pasado cinco de octubre, tras cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó su renuncia. Antes de renunciar, Guerreo Gutiérrez promovió a Pedro José Arce Jardón como encargado del despacho. Días después el Congreso dio inició al proceso de designación del nuevo fiscal.

Créditos: Facebook / Sandra Pámanes

Por Liliana Cavazos/ ABC Noticias

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo