ASÍ SE VIVIÓ EL BLOQUEO DE LA CARRETERA NACIONAL EN MONTEMORELOS NL

De nueva cuenta decenas de habitantes del municipio de Montemorelos bloquearon el paso vehicular en la carretera nacional.

Fue ayer por la tarde cuando los manifestantes cerraron el paso a la altura de la comunidad Las Puentes por más de 7 horas. Hoy alrededor de las diez de la mañana volvieron a repetir este acto.

El motivo sigue siendo mismo: evitar que el gobierno estatal extraiga agua del río pilón para trasladarla hacia la zona metropolitana de Monterrey.

El secretario general de gobierno, Javier Luis Navarro Velasco acudió en compañía del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para tratar de dialogar con los protestantes, cosa que de nada sirvió, pues estos con gran enojo reafirmaron su postura de evitar que se extraiga agua del río pilón.

La plática se tornó un tanto intensa, pues en medio de gritos y abucheos los manifestantes pedían que se cancelaran los trabajos de colocación de tuberías, con las que planean trasladar el agua, desde el sitio conocido como el Chapotal.

Los funcionarios señalaron que las obras de extracción del vital líquido van a continuar, pues tienen un documento firmado por agricultores derechohabientes del agua y por el gobierno federal. Cosa que enfadó a los ciudadanos.

Al momento de querer retirarse en su camioneta el secretario y demás funcionarios fueron bloqueados del paso por los protestantes, por tal motivo se vieron orillados a retirarse en la parte trasera de una patrulla de la Fuerza Civil.

El bloqueo se expandió por diferentes puntos de la carretera nacional en ambos sentidos, provocando largas filas kilométricas de autos y unidades de carga. Un verdadero caos vial.

Y no fue hasta alrededor de las siete de la tarde cuando los manifestantes cedieron y abrieron el paso a los vehículos.

Por el momento la carretera nacional se encuentra libre de tráfico, sin embargo, se desconoce si los bloqueos sigan registrándose.

Aún no se sabe hasta cuándo y cómo terminará esta “guerra” por el agua, entre el gobierno y los ciudadanos de la región citrícola.

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.