Conagua alerta por posible desarrollo de ciclón tropical en el Pacífico.

Aumenta en 40 por ciento las probabilidades del fenómeno meteorológico en 5 días

MÉXICO.- A través de su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que la zona de baja presión sobre el Océano Pacífico aumentó a 40 por ciento su probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en cinco días.

La zona de baja presión se formaría al sur de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, para esta mañana se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados celsius en zonas montañosas de Durango, Edomex, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

La Comisión también prevé en las próximas tres horas lluvias fuertes con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la costa norte, costa sur, norte, centro y sur de Nayarit; valles, centro, sierra occidental, ciénega, sur, sureste, sierra de amula, costa norte y costa sur de Jalisco; en los municipios Minatitlán, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Colima, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Armería y Tecomán de Colima; Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro, Zirahuén, Oriente, Tierra Caliente, Infiernillo y Costa de Michoacán.

En tanto, se prevé en el pronóstico a cinco días la formación de una zona de baja presión sobre el norte del Golfo de México con probabilidades para desarrollar un ciclón tropical.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.