CEDEN EN SANTIAGO ESPACIOS A ADULTOS MAYORES

Santiago. – Con el objetivo de crear entre los jóvenes una cultura de respeto a los adultos mayores, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, puso en marcha el programa “Hoy por ellos, mañana por ti”, con el que se dará un trato preferente a este sector de la población en las oficinas municipales, espacios públicos y paradas de camiones.

El Edil inició en la Tesorería Municipal y en el parabús del sector Bocapalma, la instalación de la señalética creada por la Dirección de Protección y Atención al Adulto Mayor, que indicará que los mayores de 60 años tienen preferencia en los asientos de espera. También se habilitaron espacios reservados en los estacionamientos.

“Es un programa en que le cedemos espacios a los adultos mayores, en los sitios públicos de utilidad diaria, para que puedan esperar cómodamente su turno. De esta manera nuestra Administración responde a las necesidades de este sector de la población y en respeto a sus derechos”, expresó el Alcalde.

Además, pidió a los jóvenes y a la comunidad en general que “respeten los espacios especiales para nuestros adultos mayores, ya que ellos los necesitan más, por eso el programa es ‘Hoy por ellos, mañana por ti’”.

La atención preferente en las oficinas municipales también se ofrecerá a través de una ventanilla especial o intercalando a los mayores en la fila general, de manera que se reduzca su tiempo de espera.

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.