OPERACIONES DEL AEROPUERTO DE ACAPULCO SE REANUDARÁN EN LAS PRÓXIMAS HORAS TRAS SISMO

OPERACIONES DEL AEROPUERTO DE ACAPULCO SE REANUDARÁN EN LAS PRÓXIMAS HORAS TRAS SISMO

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco, suspendidas tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que se registró la noche del martes, se reanudarán a las 11:30 de la mañana. 

Así lo informó Ricardo Dueñas, director de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), quien señaló que tras revisar las instalaciones identificaron que no había daños. 

Por la mañana, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, indicó que las actividades en el Aeropuerto Internacional de Acapulco serían restablecidas luego de valorar las condiciones en las torres de control.

Héctor Astudillo y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en reunión extraordinaria, evaluaron las afectaciones por los sismos registrados en Guerrero, que dejó una persona fallecida, derrumbes, bardas colapsadas, desprendimiento de rocas en diversas carreteras, afectaciones en fachadas y plafones de hoteles y centros comerciales, edificios públicos, unidades habitacionales y hospitales, principalmente en Acapulco y Chilpancingo. 

En la reunión se informó que la circulación vehicular en Acapulco está restablecida en el Maxitunel y Macrotunel, mientras que, en la avenida Escénica, los trabajos de retiro de rocas permiten el paso en un solo carril. 

El sismo registrado a las 20:47 de la noche de este martes con una magnitud de 7.1, provocó que un joven de 19 años que conducía una moto en Coyuca de Benítez, perdiera la vida, mientras que también se registraron daños severos en viviendas de adobe en el Municipio de José Joaquín de Herrera en la Montaña de Guerrero.

En el Municipio de Chilpancingo fueron evacuados edificios por daños en puertas y plafones, principalmente como el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado y en la Casa Oficial por la caída de dos bardas, así como reporte de daños en unidades habitacionales.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.