FERRARI SORPRENDE, LECLERC Y SAINZ DOMINARON LA PRÁCTICA 2 DEL GP DE PAÍSES BAJOS.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, 13ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Zandvoort (4,259 km).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), mejor tiempo de la primera sesión, se perdió gran parte de la segunda debido a un problema en el motor de su monoplaza. Leclerc aventajó a su compañero, el español Carlos Sainz Jr, en 154 milésimas y al francés Esteban Ocon en 172.

El primer Mercedes fue el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto a 230 milésimas. El quinto puesto fue para el ídolo local, el neerlandés Max Verstappen, a 362. Mientras que Checo Pérez fue 12.

La parada en la pista de Hamilton, líder del Mundial con tres puntos sobre Verstappen, provocó una primera bandera roja, antes de una segunda interrupción consecutiva por una salida de pista del ruso Nikita Mazepin (Haas).

En una nueva pista, los ensayos son clave para los pilotos, que deben familiarizarse con el trazado, y para las escuderías, que tienen que recopilar el máximo de datos en un tiempo limitado.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.