PARA LÍNEA 2 DEL CABLEBÚS CDMX OBTUVO RÉCORD GUINNESS, LA MÁS LARGA DEL MUNDO

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) recibió el Récord Mundial Guinness por ser el transporte teleférico urbano más largo del mundo, informó la Secretaría de Movilidad.

El servicio cuenta con 305 cabinas con capacidad para 10 personas cada una.

El trayecto, que va desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla, es de más de 10 kilómetros en una sola línea.

El teleférico que conecta zonas alejadas en el oriente de la Ciudad de México y transporta entre 48 mil y 49 mil usuarios diarios, fue inaugurado el pasado 8 de agosto.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió el reconocimiento en una videoconferencia y destacó que dicho nombramiento es un logro para la capital del país, pero también para la alcaldía de Iztapalapa, donde se ubica.

Además, el segundo teleférico urbano más largo del mundo es el la Línea 1 del Cablebús, con 9.2 kilómetros, ubicado en el norte de Ciudad de México e inaugurado meses atrás.

El adjudicador oficial de Guinness World Records de América Latina, Carlos Tapia, dijo que el teleférico es un sistema de transporte público de gran impacto social que inspirará a nivel mundial.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.