POLICÍAS SOMETEN A JOVEN EN SANTA CATARINA; LOS ACUSAN DE COMETER ABUSO DE AUTORIDAD.

Un presunto abuso policiaco por parte de elementos de la Policía de Santa Catarina contra un contra un joven, quien fue sometido y detenido con excesivo uso de la fuerza fue exhibido a través de redes sociales.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que un conductor fue detenido por los elementos policiacos, se dice que el hombre se encontraba ofendiendo a una mujer con palabras altisonantes.

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre la avenida Manuel Ordóñez alrededor de las 22:00 horas.

Al llegar al sitio, los uniformados trataron de detener al presunto agresor, pero en ese momento llegó un hijo de este último para evitar el arresto, por lo que el joven fue sometido por los policías.

Sin embargo, al tenerlo en el piso, uno de los policías le presionó el cuello con la rodilla casi al punto de asfixiarlo, situación que fue captada en video por un ciudadano, el cual fue utilizado por la parte afectada para presentar su queja, aunque el joven fue detenido por algunas horas por alterar el orden.

Tras darse a conocer los hechos, la alcaldesa de Santa Catarina Elizabeth Galicia condenó los hechos y ordenó separar de su cargo a los 6 oficiales involucrados en la detención.

«Les informo que bajo ninguna circunstancia permitiremos abusos de autoridad hacia nuestra ciudadanía», dijo la alcaldesa en un video.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.