DAN A CONOCER QUE EL CANTANTE VICENTE FERNÁNDEZ SUFRE DE SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ

Nacional.- La familia del cantante Vicente Fernández, de 81 años de edad, dio a conocer que es verdad el rumor de que el cantante padece el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente en el que el sistema inmune ataca los nervios.
También así mismo, su nieto Alex Fernández aseguró que la salud de su abuelo continúa mejorando a paso lento
«Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada, pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco», aseguró su nieto Alex Fernández este viernes
Por otra parte, Vicente Fernández Jr. afirmó en las últimas horas en el programa Primer Impacto que su padre padecía de la enfermedad del síndrome Guillain-Barré y que ya se encontraba en tratamiento desde la fecha del 13 de agosto para evitar el avance de dicha enfermedad.
«Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores», dijo el primogénito del «Charro de Huentitán».
Según menciono su hijo, la enfermedad fue diagnosticada luego de que se le practicará una cirugía de emergencia para atender las cervicales dañadas tras la caída que sufrió hace un par de semanas.
Asimismo, también negó que, como se ha mencionado, su padre haya sido internado por el antes mencionado y no por las lesiones que le dejó la caída.
¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?
El síndrome de Guillain-Barré es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas son desde de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y las cuales pueden llegar a producir una parálisis.
Entre los primeros síntomas se encuentran los siguientes debilidad y hormigueo en las extremidades, sensaciones que «pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo», según la Clínica Mayo.
La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré se considera una emergencia médica. La mayoría de las personas con esta afección deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.
Hasta el momento no se saben las causas del síndrome de Guillain-Barré; «sin embargo, dos tercios de los pacientes confirman haber tenido síntomas de infección en las seis semanas anteriores. Estas pueden llegar a ser infecciones respiratorias o gastrointestinales, o el virus de Zika».
Aunque no hay una cura para el síndrome, existen varios tratamientos que pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. La mayor parte de las personas con el síndrome de Guillain-Barré se recuperan, pero la tasa de mortalidad es del 4 % al 7 %. Entre el 60 % y el 80 % de las personas pueden caminar a los seis meses. Y los pacientes podrían experimentar efectos que persisten, como debilidad, entumecimiento y fatiga.
(Con información de EFE y Clínica Mayo)

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.