CALENDARIO DE LA SEP 2021-2022 SE ALARGA; SE SUPRIMEN VACACIONES.

Un taller intensivo de capacitación docente se realizará del 16 al 20 de agosto del 2021. Se podrá realizar a distancia o de manera presencial, y en función del semáforo epidemiológico en color verde

Nacional. – La Secretaría de Educación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico está contemplado para iniciar el 30 de agosto del 2021 y concluir el 28 de julio de 2022, con lo cual queda establecido que se suprime el periodo vacacional.

Hubo un acuerdo en el que se aprobaron diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del servicio público educativo de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada.

Esto, con la intención de continuar en el cumplimiento de los planes y programas de estudio de educación básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica aplicables a toda la República, “al igual que aquellos planes y programas de estudio de los tipos medio superior y superior que la Secretaría de Educación Pública haya emitido, a excepción del Instituto Politécnico Nacional, así como aquellos particulares con autorización y/o reconocimiento de validez oficial de estudios, en beneficio de los educandos”, dice el acuerdo.

Además, la SEP plantea que las autoridades escolares identifiquen a estudiantes quienes requieran ser incorporados al periodo extraordinario de recuperación, para generar un plan de atención personalizada.

Un taller intensivo de capacitación docente se realizará del 16 al 20 de agosto del 2021. Se podrá realizar a distancia o de manera presencial, y en función del semáforo epidemiológico en color verde.

Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, en casos que sea posible establecer la modalidad presencial conforme el semáforo epidemiológico, se llevará el proceso de regularización para educandos de secundaria. Los resultados de las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto del 2021.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.