NEERLANDESES PROPONEN ENTRENAR ABEJAS PARA DETECTAR COVID-19.

Holanda.- La pandemia por Covid-19 ha provocado diferentes experiencias a distintas personas en el mundo, una de estas ha sido las pruebas PCR para la detección del virus, en la cual se debe meter un cotonete por una cavidad nasal para posteriormente frotar y obtener una muestra que se estudia para saber si una persona posee el coronavirus o no.

El diagnóstico ha resultado molesto para gran parte de la población por lo que un grupo de científicos neerlandeses han buscado alternativas y ante este deseo decidieron aprovechar el sentido del olfato de las abejas para que detecten los casos positivos del virus.

Pero ¿cómo intentan lograr esto? Pues buscan que las abejas “saquen la lengua” cada que huelan cambios del Covid-19 que se provoquen en el cuerpo humano.

Quizá te estés preguntando ¿cuáles cambios? Pues como cada enfermedad, el Covid-19 provoca cambios metabólicos en el organismo lo que provoca que los humanos emitamos olores específicos.

Las abejas tienen la capacidad de localizar una flor a varios kilómetros de distancia y esta habilidad puede ser utilizada por las personas debido que al igual que con los perros los insectos pueden ser entrenados.

Gracias a esto los científicos neerlandeses buscan que las abejas detecten el virus y así disminuir o proponer otra forma de detección del virus.

Estos animalitos se entrenan en cuestión de minutos, lo que lo vuelve un animal accesible para todos los países del planeta, aunque algunas de las personas les tienen fobia, las abejas llegan a ser más agradables si se comparan con los hisopos que utilizan en las pruebas PCR.

La técnica ya tiene nombre y es conocida como “BeeSense”, esta es muy tentadora y ante la escasez que se vive en el mundo.

Esta técnica está en prueba y aún no es avalada por los organismos de salud mundiales por lo que hasta el momento queda como una propuesta para diagnosticar el Covid-19.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.