COHETE CHINO FUERA DE CONTROL PODRÍAN ESTRELLARSE PRONTO CONTRA LA TIERRA. ¿QUÉ PAÍSES ESTÁN EN ALERTA?

EL COHETE PODRÍA ATRAVESAR LA ATMÓSFERA A LAS 3 DE LA MADRUGADA, SEGÚN UN ASTROFÍSICO ESPAÑOL.

Juan Ángel Vaquerizo, divulgador del Centro de Astrobiología de Torrejón de Ardoz, ha aportado nuevos datos sobre la hora de la reentrada en la atmósfera terrestre del cohete chino Long March 5B. Así, tras estudiar la información disponible, calcula que este suceso podría ocurrir alrededor de las 3 de la próxima madrugada.

«Los seguimientos que se están haciendo del objeto están intentando determinar con la mayor precisión posible el momento de la reentrada, que será el momento a partir del cual se podrá hacer la estimación de dónde caerían los fragmentos. Ahora mismo, la hora prevista de reentrada está en torno a las 3:00 horas de esta próxima madrugada. En principio, se va a intentar acotar lo mayor posible tanto el momento como el lugar del impacto», explicó.

Las probabilidades son: el océano Atlántico, el Pacífico y por último el océano Índico, pero hay alerta en países como Chile o España que creen que podría afectarles la caída si no se calcina al ingresar a la atmófera.

Aunque no se descarta que pueda ser en una zona habitada, los expertos coinciden en que el riesgo de que alguien salga lastimado es “extremadamente improbable” y llaman a la calma.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.