EN NY, CREAN ‘TATUAJES EFÍMEROS’; DESAPARECEN EN 1 AÑO

EN NY, CREAN ‘TATUAJES EFÍMEROS’; DESAPARECEN EN 1 AÑO

Entre la estampa indeleble y las calcomanías, una empresa neoyorquina propone actualmente una alternativa intermedia: un tatuaje efímero que desaparece al cabo de un año y que ambiciona abrir el mercado a una nueva clientela.

Tras seis años de desarrollo, la empresa Ephemeral encontró la fórmula de una tinta compuesta de polímeros biodegradables, que se disuelven naturalmente entre 9 y 15 meses después de ser inyectados siguiendo el mismo procedimiento que un tatuaje clásico.

Cuando era estudiante en la Universidad de Nueva York (NYU), Josh Sakhai, uno de los tres cofundadores de Ephemeral, quería un tatuaje permanente. Pero «tenía miedo de comprometerme», recuerda el joven de origen iraní, cuya familia no es adepta a los tatuajes.

 Se le ocurrió entonces la idea de hacerse un tatuaje temporal, creando una tinta evanescente que requirió 50 fórmulas sucesivas. Sakhai probó varias de ellas en sí mismo. La fórmula fue elaborada en un laboratorio en Milford (Connecticut), en colaboración con dermatólogos y solo a partir de componentes ya autorizados para otros productos por la agencia reguladora estadounidense (FDA).

El tatuaje no se difumina ni diluye con el tiempo, como ocurre con algunos permanentes, asegura Sakhai. Las líneas permanecen claras y el dibujo desaparece de manera uniforme. Por ahora el tatuaje solo está disponible en tinta negra, pero un día otros colores podrían enriquecer la paleta, asegura.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.