DAVID DE LA PEÑA MARROQUÍN HIZO UN LLAMADO A SER SOLIDARIOS TRAS INCENDIO EN LA SIERRA DE SANTIAGO

DAVID DE LA PEÑA MARROQUÍN HIZO UN LLAMADO A SER SOLIDARIOS TRAS INCENDIO EN LA SIERRA DE SANTIAGO

DAVID DE LA PEÑA MARROQUÍN HIZO UN LLAMADO A SER SOLIDARIOS TRAS INCENDIO EN LA SIERRA DE SANTIAGO

Santiago. – El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León David de la Peña Marroquín se reunió la noche del martes con personal de Protección Civil del Estado en la comunidad Ciénega de González en la   sierra de Santiago, quienes emitieron la recomendación de evitar subir a la sierra ya que debido a la gravedad del siniestro en estos momentos es una zona de riesgo.

Al mencionar que por su paso en la administración municipal como funcionario público ha formado parte del equipo que ha hecho frente a contingencias pasadas, aseguró que hoy no será diferente, e hizo un llamado a ser solidarios con las familias afectadas por el incendio.

De la Peña Marroquín mencionó que la mejor manera de colaborar en estos momentos con los cuerpos de auxilio es evitar ponernos en riego y canalizar la ayuda a través de las autoridades correspondientes.

“Hoy se requiere de un trabajo coordinado y del apoyo de todos. Por ello es de suma importancia encauzar toda la ayuda posible a través de las autoridades correspondientes y con esto coadyubar para que Protección Civil y CONAFOR puedan seguir combatiendo el incendio y que personal del DIF sean quienes distribuyan los insumos”, mencionó De la Peña Marroquín.

El candidato priista, además llamó a la ciudadanía a evitar ponerse en riesgo y atender las indicaciones de Protección Civil Estatal de no acercarse a la zona de riesgo y canalizar la ayuda a través de las autoridades del DIF Municipal.

“Insisto en que es de suma importancia evitar poner en riesgo a los elementos de los cuerpos de rescate y de apoyo que están subiendo a la sierra; mantengamos libres las vías de comunicación para facilitar sus tareas. Seamos cuidadosos de la información que se difunde, evitemos caer en noticias falsas o rumores, hay canales de información oficial que estoy seguro nos mantendrán informados”.

De acuerdo al reporte de autoridades, hasta la noche del martes se habían evacuado más de 400 personas de las comunidades de Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas y El Terrero, entre otras; por fortuna no se reportan lesionados. Y un total de 150 elementos con tres helicópteros trabajan noche y día combatiendo el incendio en la sierra de Santiago.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo