DEMANDAN VECINOS DE SAN PEDRO REPLICAR SISTEMA DE SEGURIDAD E INTELIGENCIA DE MONTERREY.

Debido a los excelentes resultados que se han obtenido en la ciudad regiomontana en materia de seguridad, vecinos del municipio de San Pedro solicitaron al candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del Estado, Adrián de la Garza Santos replicar el Sistema de Seguridad e Inteligencia (SSI) en la ciudad sampetrina, de favorecerle el voto el próximo 6 de junio.

Este miércoles, el candidato se reunió con vecinos de colonias de San Pedro como Bosques del Valle, Sierra Madre, Residencia Chipinque, Tampiquito y muchas otras, donde le plantearon aspectos principalmente de seguridad, medio ambiente, movilidad y finanzas.

“Monterrey es un municipio mayor que San Pedro y tiene cubierto toda la periferia, están en diálogos trabajando con otros municipios colindantes para cubrir las fronteras y hacer un mejor trabajo, ahora aquí la pregunta que le hago a ustedes, si somos en San Pedro el municipio con más recurso per cápita del estado, cómo es posible que no tengamos ese sistema, el tema de seguridad nos preocupa, ¿por qué pagamos tanto y no tenemos ese sistema?”, se cuestionó Yael Cevallos, ex presidenta de la Colonia Bosques del Valle.

De la Garza Santos adelantó que, mediante un trabajo coordinado, planeado, con estrategia y sin improvisaciones, recuperará la seguridad en el estado.

“Ese es el modelo que implementaríamos en toda el área metropolitana, no es difícil ni caro, en seis meses podemos aplicarlos coordinándolo desde el C5 como un órgano rector del estado y tenemos que hacerlo también en las zonas sur y norte de Nuevo León” explicó.

Detalló que el sistema de inteligencia de la capital tiene una efectividad de 97 por ciento, es decir que del total de los casos que se investigan esta cantidad logran ser sentenciados, además ejemplificó que en los últimos años se lograron desarticular 900 bandas de delincuentes de distinta índole como de ladrones, asalta bancos, secuestradores y otras.

El aspirante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” reconoció que para resolver la problemática del estado se requieren recursos, por eso se enfocará como primer eje en el saneamiento de las finanzas públicas.

“Hay una serie de mecanismos que se tienen que accionar inmediatamente como hablaba ahorita, el tema de reorganización de la deuda, el tema de hacer más eficientes a los municipios, en el tema de hacernos más eficientes en la fórmula federal y en eso, vas a consolidar el ingreso, una vez consolidado el ingreso te hace fuerte, te baja tu servicio de deuda y te da oportunidades inclusive, de tener capacidades para invertir en modelos que también son autosustentables y eso le trae ingreso a estado” indicó.

También mencionó que ya tiene desarrollado el plan para los otros planteamientos que le hicieron sobre medio ambiente, salud y movilidad, para lo cual dijo, es importante escuchar a la comunidad que vive la problemática a diario, que la analiza y hasta plantea soluciones.

“Tenemos que tener la sensibilidad de escuchar y hacer el trabajo técnico para ver si es posible la solución que plantea el ciudadano” dijo.

Los vecinos aplaudieron su propuesta y reconocieron lo que consideran su “probidad intelectual, profesionalismo, serenidad y talento” del aspirante.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.