ALASKA SE VUELVE EL PRIMER ESTADO EN ELIMINAR LOS REQUISITOS DE VACUNACIÓN

ALASKA SE VUELVE EL PRIMER ESTADO EN ELIMINAR LOS REQUISITOS DE VACUNACIÓN

Alaska se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en eliminar los requisitos de la vacunación contra el coronavirus; es decir que a partir de ahora cualquier persona mayor de 16 años que resida o trabaje en el estado podrá recibir una dosis.

Esta eliminación de requisitos por parte de Alaska lo hace a pesar de ser uno de los estados más pobres de los Estados Unidos, que a la par lidera la proporción de su población que ya ha recibido la dosis de vacunación, un 25% de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Además, en el área de Dome el 60% de sus pobladores de más de 16 años ya han recibido por lo menos la primera dosis contra el coronavirus y se han administrado 291 mil en todo el estado de Alaska; mientras que las tasas de vacunación superan el 90% entre las personas adultas mayores.

De momento, Estados Unidos se enfrenta a un total de 520 mil muertes en lo que va de la pandemia de coronavirus, por lo que los estados del país se han estado apresurando a vacunar a más grupos de edad y trabajadores.

Según indican reportes de la Casa Blanca, alrededor de 2.2 millones de estadounidenses se han vacunado al día contra el Covid-19 durante la semana pasada, en un intento de frenar la enfermedad, que ya ha cumplido su primer aniversario a nivel global desde la declaratoria oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al coronavirus como pandemia.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.