IMPLEMENTARÁ ADRIÁN DE LA GARZA PROGRAMA “POR TI, MUJER FUERTE”

IMPLEMENTARÁ ADRIÁN DE LA GARZA PROGRAMA “POR TI, MUJER FUERTE”


Nuevo León. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el candidato de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” Adrián de la Garza Santos propuso implementar el programa denominado “Por ti, Mujer Fuerte” que consiste en un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos a mujeres en condición de vulnerabilidad.


Lo anterior tras anunciar la formación del Consejo Consultivo para la Agenda de las Mujeres, que encabeza María Elena Chapa Hernández, el candidato enumeró algunas de las acciones que se contempla poner en marcha, entre las que se encuentra que el 50 por ciento de su administración este formado por mujeres y el 50 por ciento restante por hombres.


Explicó que la implementación del programa “Por ti, Mujer Fuerte” consiste en entregar una tarjeta bancaria que contendría un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos para mujeres en condición vulnerable de todo el estado.


Además, impulsaría el arranque del “MUSA”, un centro denominado “Mujer Segura y Acompañada” donde se brindará orientación a las víctimas de violencia o amenazadas y en la que podrán recibir atención psicológica y acompañamiento jurídico.


Otro de los apoyos sería un mecanismo de alerta temprana para las mujeres que pudieran estar en riesgo de violencia familiar, además de que se daría a los operadores de transporte público una capacitación para saber cómo actuar en caso de que se registren situaciones de violencia o acoso sexual en los camiones.


Otra de las propuestas sería la de certificar a empresas para que exista una auténtica equidad salarial entre hombres y mujeres, becas para acceder a la educación superior y guarderías para fomentar la participación de las mujeres en la vida laboral.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.