HOY INICIAN ANÁLISIS PARA LA REGULACIÓN DE LA MARIGUANA EN MÉXICO.

Hoy lunes 8 de marzo, iniciarán con el análisis de la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis en la cámara de diputados, la cual primeramente se discutirá en las comisiones de Justicia y de Salud con la intención de que vaya al pleno mañana martes.


Esta ley ya fue avalada por la Cámara de Senadores el pasado mes de noviembre de 2020 y ya se la han hecho cambios a 53 de los 64 artículos del proyecto aprobado por ellos.


El dictamen distribuido entre los diputados prevé legalizar el uso lúdico de la mariguana y despenalizar la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal, además de autorizar el cultivo de hasta seis plantas para autoconsumo o hasta ocho en caso de que en la vivienda resida más de un consumidor.

Además plantea dar marcha atrás a la creación del Instituto Mexicano de la Cannabis y dejar al Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) como órgano rector de la cadena productiva y consumo de la mariguana.


Entre las nuevas facultades del Conadic estaría la de autorizar y revocar las licencias de producción, distribución, comercialización y venta final de la mariguana, e incluso la de limitar o prohibir la adquisición, posesión y consumo de cannabis psicoactivo a personas mayores de 18 años y menores de 25, como medida de protección a su salud.

No obstante, activistas del Movimiento Cannábico mexicano calificaron el contenido del dictamen como una burda simulación, al advertir que los usuarios del cannabis deberán pedir permiso para ejercer sus derechos y, aun así, «seguiremos siendo considerados como delincuentes».

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.