HALLAN VACÍO EL CAMIÓN DONDE VIAJABAN INMIGRANTES ASFIXIADOS EN TEXAS.

HALLAN VACÍO EL CAMIÓN DONDE VIAJABAN INMIGRANTES ASFIXIADOS EN TEXAS.

El camión donde se sospecha que viajaban alrededor de 80 migrantes en Texas que llamaron al número de emergencias 911 para alertar que se estaban asfixiando fue encontrado vacío a dos horas de distancia de la ciudad de San Antonio.

Una persona ha sido detenida en conexión con la posible operación de tráfico humano, confirmó en un comunicado un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Las autoridades no han informado aún del paradero o el estado de salud de los inmigrantes que estaban atrapados y denunciaron por teléfono que no podían respirar. Se desconoce si hay víctimas, de que nacionalidad eran y quién es el arrestado.

«La investigación aún está en curso ya que los agentes están siguiendo las pistas para avanzar en el caso y garantizar la seguridad de las personas», dijo ICE en el comunicado.

«Continuaremos abordando la seria amenaza a la seguridad pública que representan las organizaciones de tráfico de personas y su imprudente desprecio por la salud y la seguridad de los traficados», ahondó.

Un video de seguridad al que tuvo acceso el viernes muestra a una camioneta negra que sigue al camión cisterna blanco donde se cree que viajaban los migrantes atrapados.

El camión viajaba hacia San Antonio, y se cree que los migrantes hablaron al 911 desde la autopista interestatal I-35. Allí, una cámara de seguridad registró el paso del vehículo, pero cuando las autoridades llegaron al lugar no encontraron ningún rastro.

Ahora, Investigaciones de Seguridad Nacional, una división de ICE, investiga junto con las autoridades locales la posibilidad de que se trate de un caso de tráfico de personas, confirmó una fuente de la agencia con conocimiento del tema.

Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que está dando «puntual seguimiento al caso de un tráiler (cisterna)» y que la Cancillería «reitera su firme convicción de proteger los derechos humanos de las personas migrantes y su compromiso de garantizar que los flujos migratorios se realicen de manera ordenada y segura».

Si usted tiene información sobre el caso, puede compartirla de manera anónima con las autoridades de Seguridad Nacional por medio del número de teléfono (866) 347-2423.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.