FALLECE DIEGO ARMANDO MARADONA

FALLECE DIEGO ARMANDO MARADONA

FALLECE DIEGO ARMANDO MARADONA

FALLECE DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de la localidad de Tigre, Argentina.

El Pibe de Oro, como también se le conoció, empezó su carrera futbolística a muy temprana edad, pues debutó en la Primera División argentina a diez días de cumplir los 16 años, en su equipo Argentinos Juniors. Poco a poco llegaron los triunfos, pues fue seleccionado para representar a su país en el Mundial Juvenil en 1979, mismo que ganó junto a su selección.

Maradona fue de los jugadores con más títulos, pues no solo conquistó el Mundial Juvenil, también fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y obtuvo la Copa Artemio Franchi de 1993. Con el Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un gol, considerado imposible, en 1985, el cual cayó en un tiro libre indirecto dentro del área, con una barrera integrada por Michel Platini y Michael Laudrup, ambos futbolistas de más de 1.80 de estatura.

De igual manera, Diego posee el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador del campeonato de futbol argentino y es considerado por la FIFA como el anotador del Gol del Siglo en la historia de los mundiales del siglo XX, gracias a su anotación contra los ingleses en el Mundial de 1986.

El Gobierno argentino ha decretado tres días de duelo nacional tras el anuncio de la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, este miércoles.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo