DECRETAN ESTADO DE ALARMA EN TODA ESPAÑA POR COVID-19

El presidente del Gobierno ha asegurado que la declaración de este nuevo estado de alarma se debe a la situación «extrema» que está atravesando España a causa del COVID-19 y ha señalado que el horizonte de seis meses se debe a que es el tiempo que «los expertos estiman» que son necesarios para superar la «etapa más dañina de la pandemia».

El Real Decreto, que tendrá una vigencia inicial de 15 días y que ya ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, prohíbe la libertad de circulación entre las 23:00 y las 6:00 horas en todo el territorio nacional.

Además, los gobiernos regionales podrán levantar a partir del 9 de noviembre el toque de queda en su territorio en función de su situación epidemiológica.

El Gobierno ha aprobado este domingo un nuevo estado de alarma con el objetivo de dar cobertura legal a las restricciones para frenar los contagios de coronavirus y que pretende prolongar hasta el 9 de mayo de 2021, según ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario.

DECRETAN ESTADO DE ALARMA EN TODA ESPAÑA POR COVID-19

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.