SAMUEL LLAMA A EVITAR ROBO DEL AGUA DEL CUCHILLO

SAMUEL LLAMA A EVITAR ROBO DEL AGUA DEL CUCHILLO

El Senador de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, llamó a frenar por todos los medios el robo del agua de la Presa El Cuchillo para dársela a Estados Unidos.

Al entregar un escrito a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en compañía de la Diputada local Mariela Saldivar Villalobos, aseguró que Nuevo León no pagará el agua que no le pudieron quitar a Chihuahua.

“Si es necesario como en Chihuahua, hacer una gran manifestación, ir a tomar la presa, lo vamos a hacer. No vamos a permitir que Nuevo León pague los platos rotos de Chihuahua”, advirtió García Sepúlveda.

Ante la resistencia de agricultores de Chihuahua para ceder agua de la Presa El Granero, el Gobierno Federal anunció el jueves, en La Mañanera, que enviará agua de la Presa El Cuchillo para saldar un adeudo con Estados Unidos, que data de 1944, medida que los legisladores de Movimiento Ciudadano rechazaron.

La Diputada Saldivar Villalobos calificó de cortoplacista la decisión que afectará el abasto para el consumo de los regiomontanos.

“El 70 por ciento del consumo de agua de toda la zona metropolitana comprometido, en una zona metropolitana donde tenemos un abastecimiento sumamente irregular, la gente de Nuevo León sabe que cada año estamos siempre contando las lluvias porque hay el peligro que no tendremos agua para el consumo humano.

“Inclusive estamos viendo proyectos para ver cómo podemos incrementar el abasto y ahorita que tenemos el remanente una lluvia, que nos trajo Hanna, piensan que están en la posibilidad de tomar eso”, expresó la legisladora local.

El Senador adelantó que irán el domingo a la Presa El Cuchillo para documentar su abasto, además pidió el respaldo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Chihuahua, Javier Corral para luchar contra la decisión de enviar agua a Estados Unidos.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.