CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID-19 E INFLUENZA EN MÉXICO

CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID-19 E INFLUENZA EN MÉXICO

La Secretaría de Salud informó que se trata de una mujer de 54 años, que tiene ambos virus, el de la influenza y el Covid-19.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó el primer caso de Sars-Cov2 e Influenza AH1N1 en México.

En la conferencia vespertina del domingo, sobre el reporte de Covid-19 en el país, detalló que el caso fue detectado en una mujer de 54 años de edad y que como antecedentes importantes la paciente padecía de enfermedades autoinmunes, de haber padecido cáncer, además de que también contaba con antecedentes de presentar obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Los síntomas en la paciente iniciaron a finales del mes de septiembre, lo que llevó a la persona demandar atención médica siendo hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Alomía Zegarra detalló que entre el 2 y 3 de octubre fue cuando se tomaron las pruebas correspondientes y se decidió que las muestras entraran al panel viral, en donde el primer resultado fue positivo para Sars-Cov2, por lo que se le brindó la atención médica para Covid-19, mientras se esperaban los resultados de los otros 17 virus que se estudian cuando una muestra entra a panel viral.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.