BUSCAN PRESERVAR IMAGEN DE VIRGEN

Guadalupe. – Con el fin de preservar la imagen de la Virgen de la Anunciación que se encuentra en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, el Gobierno de Guadalupe realiza adecuaciones en el sitio donde se ubica la obra.

El primer paso fue delimitar el área en la que se encuentra la pintura, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, y agregó que Israel Rangel Torres, restaurador de obras de arte, es quien coordina los trabajos.

Acompañada de la autora de la obra, Cynthia Arellano, la Alcaldesa mencionó que para la comunidad de Guadalupe es importante el resurgimiento de la imagen por los momentos complejos que viven las personas por la emergencia sanitaria del Covid.19.

Además de delimitar la zona, se colocó un toldo, explicó Rene Torres, quien pidió a los ciudadanos guardar distancia, siguiendo las indicaciones del personal que cuida el estacionamiento.

Por su parte Cynthia Arellano apoyará en el proyecto de preservación de la obra que fue pintada en el 2007 durante el Festival Bella Vía.

La imagen fue descubierta el pasado jueves 8 de octubre por Crisanto Cisneros, empleado de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio y cientos de ciudadanos han acudido a observar la pintura y dejar algunas ofrendas.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.