HEMOS AHORRADO 560 MMDP; NO SOMOS UN GOBIERNO CORRUPTO: AMLO

“EN EL PEOR MOMENTO CONTAMOS CON EL MEJOR GOBIERNO”

Nacional. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su Segundo Informe de gobierno afirmó que ha cumplido con 95 de los 100 compromisos que hizo en su Toma de Protesta el 1 de diciembre de 2018.

El mandatario mexicano afirmó que la austeridad es una realidad “son hechos no palabras, no hay lujos en el gobierno”. Señaló que por no permitir la corrupción se ahorró durante esta administración 560 mil millones de pesos. Aseguró que en el peor momento contamos con el mejor gobierno, “estamos enfrentando dos crisis, la sanitaria y la económica y vamos saliendo adelante”.

Además, dijo que lo ahorrado ha permitido que la pandemia de COVID-19, con cerca de 600,000 contagiados y 65.000 muertos, no haya «desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos».

Sin embargo, el mandatario se niega a endeudar al país y en su discurso sostuvo que los rescates a las empresas son «inmorales» y que hay que «hay que ayudar a quienes más lo necesitan» con apoyos sociales.

Obras estratégicas generarán 150 mil empleos

Las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y las obras del Istmo de Tehuantepec, generaran 150 mil empleos, a la vez que destacó los avances en el despliegue y la instalación de los cuarteles de la Guardia Nacional.

Asimismo, dijo que en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos en el país

Destacó que el petróleo se cotizó a menos de 22 pesos por dólar luego de haber estado a más de 25, el consumo de productos básicos aumentó en 9.5% en términos reales en relación al término pasado y la recaudación se mantuvo igual, apuntó.

Añadió que la caída de la economía fue de 10.4% en el semestre y pese a ello, el país saldrá de la crisis sin contratar deuda adicional, además de que se mantuvieron 19 millones 500 mil empleos activos pese al cese de actividades por COVID-19.

Sobre la reunión con Donald Trump en Washington, para la firma del T-MEC, aseguró que impulsará la inversión y creará más empleos.

Señaló que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha asignado becas a 84 mil 599 estudiantes y a 34 mil 447 académicos con una inversión anual por 19 mil 132 millones de pesos, 14% más que en 2018.

Añadió que, a partir de los últimos meses del año en curso, se apoyará a médicos que busquen especializarse con más de 70 mil becas para profesionales de la medicina.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.