“LAURA” SE CONVIERTE EN HURACÁN; SE DIRIGE A TEXAS.

“LAURA” SE CONVIERTE EN HURACÁN; SE DIRIGE A TEXAS.

“LAURA” SE CONVIERTE EN HURACÁN; SE DIRIGE A TEXAS.

‘Laura’ se convirtió en huracán el martes por la mañana, poco después de entrar a las cálidas y profundas aguas del Golfo de México, cobrando fuerza rumbo a la costa de Estados Unidos y con el potencial de hacer subir la marea y anegar poblaciones enteras.

El Centro Nacional de Huracanes proyectó el martes por la mañana que ‘Laura’ se convertirá en huracán de categoría 3 antes de que su ojo toque tierra, con vientos de alrededor de 185 km/h (115 mph), capaces de causar daños devastadores, independientemente de los daños que puedan causar las marejadas ciclónicas.

El investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy, opinó que ‘Laura’ tiene “la posibilidad bastante segura de alcanzar una categoría 3 o 4, no necesariamente al tocar tierra, al menos durante su vida en el Golfo”.

Ahora los meteorólogos están dirigiendo su atención a la costa sur de Estados Unidos, donde una elevación de 3.4 metros (hasta 11 pies) de agua de mar, la llamada marejada ciclónica, podría inundar la costa desde High Island en Texas hasta Morgan City, Luisiana, informó el centro de huracanes. Además de eso, hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de lluvia podrían caer en algunos lugares de Luisiana, dijo Jones.

“LAURA” SE CONVIERTE EN HURACÁN; SE DIRIGE A TEXAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.