DESCUBREN NUEVOS SÍNTOMAS DEL COVID-19.

DESCUBREN NUEVOS SÍNTOMAS DEL COVID-19

DESCUBREN NUEVOS SÍNTOMAS DEL COVID-19

Luego de algunos meses en que el mundo ha atravesado una difícil situación sanitaria debido al impacto de la pandemia por Covid-19, se han descubierto algunos nuevos síntomas con el pasar del tiempo y de la enfermedad, por lo que se alerta a la población a estar atenta de estos nuevos hallazgos que se han hecho.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los portadores del coronavirus covid-19 tienen síntomas conocidos como tos seca, dificultad para respirar, fiebre, diarrea… pero hay una serie de síntomas que también han sido asociados al virus.

Pérdida del gusto y del olfato
Sin necesidad de tener una congestión nasal, algunas investigaciones señalaron que el Covid-19 podría causar un tipo de pérdida del gusto o del olfato, y este síntoma podría ser un indicador temprano de la presencia de la enfermedad.

Provoca confusión
El Covid-19 también generaría confusión o desorientación en adultos mayores.

Problemas oculares
Entre los síntomas, la enfermedad generaría dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. El Covid-19 también provocaría sensibilidad leve e irritación.

Trastornos gastrointestinales
Afectaciones gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea, son otros de los síntomas que podrían presentarse de forma inusual. Estos se presentarían antes de desarrollar fiebre.

Cambios en la piel
Los pacientes con Covid-19 pueden presentar lesiones en las manos y los pies, tales como ampollas, las cuales producen picazón o una afección cutánea inflamatoria. Este síntoma, a menudo llamado ‘dedos Covid’, puede durar hasta 12 días. Otros pacientes pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas.

DESCUBREN NUEVOS SÍNTOMAS DEL COVID-19

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo