CONTROLAN INCENDIO FORESTAL QUE ALARMABA LA ZONA DE CHERNÓBIL.

CONTROLAN INCENDIO FORESTAL QUE ALARMABA LA ZONA DE CHERNÓBIL.

Tras 10 días de trabajo, el día de hoy  el incendio forestal que se encontraba a dos kilómetros de Chernóbil  ya ha sido extinguido, según informo el Servicio Estatal para situaciones de emergencia de Ucrania.

 Después de que el fuego consumiera decenas de hectáreas, hasta el momento solo quedan brazas y por tal motivo los bomberos necesitaran varios días para extinguir totalmente el riesgo.

 Las Autoridades Ucranianas habían negado esta mañana que el incendio representara una amenaza para la central atómica o los residuos nucleares.  En cuanto a “podlesni” donde están los residuos más altamente radiactivos de toda la zona de Chernóbil y de la misma planta, también rechazo que el fuego supusiera un riesgo.

 Recordaron que los expertos han establecido que dichos depósitos, situados a un kilómetro y medio de la planta, fueron construidos a base de toda clase de cataclismos y peligros naturales.

 Por otra parte, también considero falso que el fuego haya destruido ya varias viviendas en las localidades que se encuentran en la zona de exclusión, como aseguran los activistas.

11ukraine-disaster-fire_112710523EVh1OImXQAIzNNA

 

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.