LOS SENADORES EN ESTADOS UNIDOS QUIEREN PROHIBIR EL USO DE LA APP TIKTOK

Al menos dos senadores estadounidenses han confirmado su apoyo a una propuesta de ley,en la que se pide, de aprobarse, la prohibición a la instalación de TikTok en todos los dispositivos gubernamentales por preocupaciones de espionaje. La medida podría expandirse a cualquier dispositivo móvil usado en territorio estadounidense y convertirse en algo similar al veto impuesto a Huawei.

Los senadores republicanos Josh Hawley, de Missouri, y Rick Scott, de Florida, dicen que los vínculos entre TikTok y el Partido Comunista Chino significan un claro e inminente riesgo a la seguridad nacional, y que según las especificaciones de la app, ésta fácilmente puede estar siendo utilizada para llevar a cabo misiones de espionaje.

“TikTok es propiedad de una compañía china que incluye a miembros del Partido Comunista Chino en su junta, y la ley exige que comparta los datos de los usuarios con Beijing”, dijo Hawley en un comunicado. La compañía incluso admitió que recopila datos de los usuarios mientras su aplicación se ejecuta en segundo plano, incluidos los mensajes que las personas envían, las imágenes que comparten, sus pulsaciones de teclas y los datos de ubicación, todo es.

¿Es probable que dicha medida sea aprobada? Como mencionamos antes, existe un precedente para tales prohibiciones por parte de la administración Trump, el ejemplo más claro es la prohibición de la venta de dispositivos Huawei en el país, así como el uso de sus equipos de red, debido a la supuesta relación de la compañía con el Partido Comunista chino. Huawei siempre ha negado estas supuestas relaciones.

LOS SENADORES EN ESTADOS UNIDOS QUIEREN PROHIBIR EL USO DE LA APP TIKTOK

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.