LLEGA A SU FINAL EL SOPORTE DE WINDOWS 7

LLEGA A SU FINAL EL SOPORTE DE WINDOWS 7

LLEGA A SU FINAL EL SOPORTE DE WINDOWS 7

Windows es un sistema operativo que ha ido evolucionando con el paso de los años a base de nuevos parches y actualizaciones. Pero como es lógico, al final gran parte del trabajo de Microsoft está destinado a las versiones actuales.

Windows 7 ha sido uno de los sistemas operativos más estables y exitosos, pero Microsoft ha decidido que ayer 14 de enero de 2020 sea el último día con soporte oficial esto no significa que el sistema operativo en sí vaya a desaparecer, sino que Microsoft ya no proporcionará las correcciones de seguridad, parches de ‘software’ para prevenir ataques cibernéticos y otras actualizaciones para este popular sistema operativo, aún instalado en millones de computadoras.

Se pone fin así a un periodo de once años en el que esta versión ha ido recibiendo parches y actualizaciones.

Con el fin del soporte oficial para Windows 7 implica que ya no se repararán todos los bugs y errores descubiertos en esta versión. Esto implica que Microsoft no vigilará que Windows 7 sea un sistema seguro. Esta es la razón principal por la que se recomienda actualizar a la nueva versión.

El soporte estándar de Windows 7 en realidad finalizó en enero de 2015. Desde entonces todas las mejoras van destinadas a las versiones más actuales. Sin embargo, hoy también finaliza lo que se conoce como soporte extendido, un periodo donde pese a no recibir nuevas mejoras sí se implementaban los parches de seguridad para corregir bugs y errores que podrían ser explotados para atacar a los usuarios.

El Windows 7 se podrá incluso instalar y activar después de la fecha límite del soporte, pero «será más vulnerable a riesgos de seguridad y virus, debido a la falta de actualizaciones de seguridad». «Después del 14 de enero de 2020, Microsoft recomienda encarecidamente que use Windows 10 en lugar de Windows 7», insisten desde Microsoft.

images

https://www.facebook.com/Internota-Noticias-768659439860555/

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo