TÉCNICA JAPONESA QUE TE PERMITE CULTIVAR SIN NECESIDAD DE TERRENOS

Yuichi un japonés hizo una técnica que necesita poco espacio y ha hacho que una de las más grandes desventajas del mundo en general se vuelva una oportunidad para innovar.

El Japón están llevando a cabo una serie de proyectos que responden a estos problemas de la falta de espacio y recursos disponibles, una de ellas es una película de polímetro transparente hecha a base de un hidrogel permeable, que ayuda a almacenar líquidos y nutrientes.

Con esa técnica las plantas crecen en la parte superior de la película y las raíces se desarrollan a un lado, también, permite el crecimiento en cualquier tipo de entorno, esa técnica consume un 90% menos de agua que la agricultura tradicional y no necesita pesticidas ya que los poros del polímetro bloquea los virus y bacterias.

La técnica de Yuichi Mori soluciona la falta de terreno y además ahorra una notable cantidad de agua dulce, un recurso que en un futuro será decisivo globalmente, ya que la agricultura actual utiliza un 70% de agua dulce del mundo y cultivar alimentos para una sola persona requiere aproximadamente 2,000 o 5,000 litros de agua al día.

Además del método de Yuichi, las granjas verticales también solucionan los problemas de espacio y reducen el uso del agua dulce, pero las aportaciones de él no terminan aun, su producción vertical incluye un factor mecánico que reduce los costes de la mano de obra, ya que el usa drones, robots e inteligencia artificial que se incorporan a la recolección Haciendo que las duras labores agrícolas sean más sencillas y rápidas.



https://www.facebook.com/Internota-Noticias-768659439860555/

 

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.