CREA TABLA PERIÓDICA INTERACTIVA QUE TE DICE PARA QUE SIRVE CADA ELEMENTO

Un diseñador de Seattle creó una tabla periódica interactiva, divertida y fácil de entender para que sus hijos pudieran aprender de una manera más fácil.
En lugar de sólo parecer una lista interminable de conceptos por memorizar, ahora los colores de las ilustraciones llaman la atención de los niños, quienes luego pueden buscar más datos en otra hoja que tiene información escrita en cada recuadro y memorizar los elementos al emparejarlos con aplicaciones del mundo real.
La idea surgió cuando era niño ya que le gustaban las tablas periódicas con figuras, pero nunca encontraba buenas imágenes de todos los elementos.
Y así fue como decidió crear lo que hubiera querido tener en la escuela; una tabla periódica con imágenes divertidas y significativas de todos los elementos hasta el 98.
Keith Enevoldsen se dio a la tarea de encontrar imágenes para representar de manera visual por lo menos un uso de cada elemento de la tabla periódica en la vida real o cotidiana.
Pues con estos apoyos podrías aprender, por ejemplo, que el niobio es utilizado en los trenes de levitación magnética, el tantalio en los teléfonos celulares, el escandio en el aluminio para bicicletas, que el estroncio es un elemento vital para los fuegos artificiales y el americio para los detectores de humo.
En su página elements.wlonk.com, con sólo dar un click podrás descubrir una imagen que revela para qué se usan los elementos que existen en el mundo; es decir, todos menos los elementos súper pesados que no existen en la naturaleza.
En la tabla encontrarás desde aplicaciones conocidas de elementos populares como el carbón, hasta elementos y usos menos conocidos, como el uso de bismuto en los sistemas de rociadores contra incendios.
La tabla interactiva de Keith, sin duda podría ser una herramienta educativa y efectiva para estudiantes de todas las edades, ya que tener algo tangible y reconocible, podría ayudar a los estudiantes a memorizar más fácilmente cada elemento, especialmente aquellos que no son tan comunes.
Aunque por el momento no existe una versión en español, con sólo colocar el cursor sobre cada elemento, el recuadro correspondiente aparece ampliado en un recuadro grande con imágenes en la parte superior que son bastante fáciles de comprender.
Keith estaba tan comprometido con la creación de la tabla, que aprovechó el aprendizaje visual de la versión interactiva en línea y también creó diferentes versiones que pueden imprimirse de manera gratuita. Con ellas, los estudiantes pueden utilizar tarjetas individuales con la explicación de los usos de los elementos, ya sea en imágenes o texto, para que cada quien pueda hacer uso de la metodología que sea más efectiva para su caso.
Con suerte las intenciones de Keith rendirán frutos, y el hacer que los niños se interesen en las ciencias de maneras nuevas y creativas permitirá que el espíritu de descubrimiento perdure en cada nueva generación y claro, que sus mentes no tengan que sufrir tanto.

tarjetas
https://www.facebook.com/Internota-Noticias-768659439860555/

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.