JOVEN MEXICANO CREA PAVIMENTO QUE SE REGENERA CON EL AGUA.

JOVEN MEXICANO CREA PAVIMENTO QUE SE REGENERA CON EL AGUA.

JOVEN MEXICANO CREA PAVIMENTO QUE SE REGENERA CON EL AGUA.
Un ingeniero civil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), desarrollo un material que permite crear carreteras que se autorreparan al tener contacto con el agua.
Se trata del joven Israel Antonio Brasileño, quien, a partir de las llantas de los vehículos, el egresado de la UAdeC genero una base de goma la cual funciona como suelo y puede cerrar las grietas que van sugiriendo sobre su superficie.
Israel decido nombrarle a su prototipo Paflec (Pavimento de Goma Autorregenerativo). Este proyecto está inspirado en darle solución al daño que produce la lluvia en el pavimento ya que cuando el agua hace contacto con el suelo hace una reacción química.
Israel gano el primer lugar en el concurso James Dyson-México enfocado en estimular la creación de nuevos diseños.

JOVEN MEXICANO CREA PAVIMENTO QUE SE REGENERA CON EL AGUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.