SI LE GRITAS A TU PERRO PUEDES OCASIONARLE “TRAUMAS” Y” ESTRÉS”

SI LE GRITAS A TU PERRO PUEDES OCASIONARLE “TRAUMAS” Y” ESTRÉS”
Para dar a conocer esto se realizó un estudio por la universidad de porto en Portugal, mencionaron que depende de la manera en que te diriges hacia tu can es muy clave para su desarrollo, por lo tanto no es recomendable gritarles ya que les causa estrés.
En ese estudio analizaron 42 mascotas provenientes de tres escuelas de entrenamiento que se basa en recompensas y 50 canes al igual de cuatro escuelas entrenados bajo gritos y manipulando físicamente al can.
A las mascotas las tuvieron un total de 15 minutos en 3 sesiones de entrenamiento, después procedieron a evaluar los niveles de estrés de los canes, los perros entrenados bajo gritos y manipulaciones físicas obtuvieron un resultado de estrés elevado como bostezos y lambidas de labios, por el contrario los perros entrenados mediante la recompensa se dijo que aprendían de la misma manera, pero con menos estrés.
Y así el estudio indico que los perros de compañía entrenados usando métodos de gritos y manipulaciones físicas experimentaron un peor bienestar mientras tanto los canes entrenados con recompensas experimentaron un bienestar.


Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.