RINDE CRISTINA DÍAZ HOMENAJE A CELSO PIÑA EN MUSEO

RINDE CRISTINA DÍAZ HOMENAJE A CELSO PIÑA EN MUSEO

Guadalupe.- El Rebelde de la Acordeón llegó al Museo de Guadalupe, por medio de la exposición “Celso Piña. El Homenaje”, inaugurada este viernes por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

A través de esta muestra, que estará abierta de Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hasta el 15 de enero, el Gobierno de Guadalupe le rinde tributo al pionero de la música vallenata, quien en sus últimos 30 años vivió en el Municipio.

Durante la ceremonia inaugural, Cristina Díaz, destacó su trayectoria al señalar que Celso Piña conquistó y trascendió fronteras, al llevar su música a países de América, Europa, África y Asia.

La exposición está conformada por 28 piezas entre objetos personales, acordeones, una guitarra, portadas de discos, fotografías de sus conciertos, cuadros que reflejan sus inicios en su carrera y algunas prendas de vestir.

La apertura de la muestra contó con la presencia de la familia de Celso Piña: su esposa, Juana Ortíz, su padre Don Isaac Piña, y sus hermanos Rubén, Enrique y Eduardo, quienes ambientaron con música en vivo e hicieron bailar a los asistentes.


Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.