BUSCAN HACER CONCIENCIA SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL

BUSCAN HACER CONCIENCIA SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL

Guadalupe.- En el marco del Día Mundial sin Alcohol, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar exhortó a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes, a tomar conciencia sobre el consumo del alcohol, ya que su uso inadecuado, provoca accidentes, muertes y discapacidades.

Acompañada por autoridades de la Secretaría de Salud estatal y municipales, Díaz Salazar atestiguó el simulacro de un percance vial con consecuencias trágicas, ejercicio en el que participaron los cuerpos de auxilio.

La Alcaldesa de Guadalupe resaltó la importancia de la prevención sobre este grave problema de salud, que afecta el organismo de la persona que lo ingiere, y además, es un detonante de la violencia e inseguridad.

De acuerdo estadísticas del INEGI durante 2018, en Nuevo León se registraron 404 accidentes automovilísticos, provocados por el consumo de alcohol. Mientras que en 2019, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública revela que dos de cada diez víctimas de un delito identificaron a su agresor, bajo los efectos del alcohol.

Díaz Salazar reiteró su compromiso de continuar trabajando en la prevención y concientización a través acciones y programas que ya se han implementado por el gobierno municipal.

Imagen15

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.