LO QUE NO SABÍAS DE TU CORAZÓN

Como bien sabemos, el corazón es un órgano vital muy importante en nuestro cuerpo, para esto te decimos algunos datos curiosos de tu corazón:

1.- El Corazón bombea alrededor de 5 litros de sangre por minuto y late cerca de 100 mil veces al día, lo que se denomina el gasto cardiaco, por lo que se debe hacer ejercicio de manera regular, para mantener el corazón en óptimas condiciones.

2.-La risa es la mejor medicina para tu corazón, según investigadores de la Universidad de Columbia, quienes explican que reír reduce hasta en un 30% el riesgo de infarto, el estrés y mejora la circulación sanguínea.

3.- Una de las claves para cuidar tu corazón es la salud bucal, ya que enfermedades como la gingivitis aumentan hasta un 50% el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

4.- Debido a que el corazón, como el cerebro, requiere de una gran cantidad de oxígeno para su buen funcionamiento, una de las estrategias más efectivas y aunque no lo creas, lo obtienes escuchando música mientras haces ejercicio, esto ya que la música aumenta hasta un 25% de diámetro en los vasos sanguíneos, así como la oxigenación.

5.-Al dormir a una altitud superior a los mil 200 metros antes de ascender una montaña puede reducir el riesgo de sufrir muerte súbita, lo cual es benéfico para deportistas, sin embargo, para las personas “comunes”, esto puede implicar un mayor riesgo al inicio de su adaptación.

Cabe mencionar que, además de los hábitos saludables, la salud emocional es vital para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que han observado que emociones como la felicidad, tristeza, enojo, ansiedad, miedo y actitud positiva, influyen directamente en el correcto funcionamiento del corazón.


Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.